viernes, 2 de marzo de 2012

La "Organización Del Bien Común" conocida como El yunque se inscribe en el Ministerio de Interior español

Actualizado 2 marzo 2012
El Confidencial se equivoca con el Yunque
Tras leer la noticia publicada en El Confidencial, titulada "Denuncian en los tribunales a la secta El Yunque por "captar y manipular" a menores de edad", observo algunos errores que creo deben ser esclarecidos puntualmente. En el citado artículo se escribe lo siguiente:

"La sociedad no existe oficialmente en España. No tiene sede, ni estatutos, ni está registrada en el Ministerio del Interior. Pero sus miembros utilizan como altavoz diversas sociedades tapadera legalmente constituidas."

Pues bien, ésto es un error. Debido a la presión y la contínua insistencia de Monseñor Rouco Varela sobre los máximos dirigentes del Yunque, el pasado 12 de abril se inscribieron en el Ministerio del Interior con el nombre de "Asociación Organización del Bien Común". Hay que destacar la labor de Monseñor Rouco, pues la Iglesia no tiene ninguna competencia ni jurisdicción sobre una organización que no existe ni a nivel civil ni a nivel eclesial. Como puede verse, la asociación aparece  en el Registro de Asociaciones: aquí.

La asociación, por tanto, tiene su sede legal en la calle Manuel de Falla, nº 21, bajo A, Majadahonda, Madrid, 28222, su número de registro es el 597343 y cuenta con sus correspondientes estatutos. Ya no es ilegal ni es, técnicamente, secreta. En el documento registral de la asociación aparecen tres firmas como miembros constituyentes de la misma: Eduardo Hertfelder, Jaime Urcelay y Liberto Senderos. Cualquier persona puede acceder a estos documentos en el registro de asociaciones realizando la solicitud correspondiente y pagando la oportuna tasa.

Contra lo que afirma El Confidencial, la Organización del Bien Común no es una tapadera del Yunque: es el mismo Yunque, tal y como manifestó Monseñor Antonio Cañizares a El País en un artículo reciente titulado "¡Dios, patria, Yunque!": "Ya no se llaman el Yunque, ahora se llaman Asociación por el Bien Común"

Otra cuestión son todas las acusaciones, muchas de ellas completamente infundadas, que se lanzan sobre esta asociación. Pero nadie mejor que sus propios miembros para desmentirlas y despejar de una vez por todas una situación viciada y envenenada de raiz a causa del afán de ocultamiento de una realidad que debería ser abierta y compartida con la sociedad y con la propia Iglesia.

Desde este blog invito ahora mismo a los tres miembros del Yunque u Organización del Bien Común que están reconocidos y acreditados como tales mediante las firmas que obran en poder del registro de asociaciones del Ministerio del Interior a explicar en profundidad la naturaleza y fines de su asociación y dar a conocer sus miembros más destacados, con el fin de acabar ya de una vez con todas las falsedades que sobre la misma corren de boca en boca. Creo que puede ser la solución a una situación negativa para mucha gente. 
(Del blog de Alajandro Campoy  
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=21025 )
***************************************************************************
Bien, el Yunque ya ha dejado ser secreto, otra cosa son sus fines.
La identidad entre Yunque y Organización del Bien Común la dió el propio Cardenal Antonio Cañizares, como subraya el texto de Alejandro Campoy y que publicó El País 
http://elpais.com/diario/2011/11/20/domingo/1321764759_850215.html

Ahora conviene recordar las continuas rectificaciones que pidió Jaime Urcelay a diferenctes medios de comunicación aludiendo a que "los hechos son del todo falsos". Por ejemplo, esta, publicada por Hazteoír:





NOTA ACLARATORIA:

EL ARTÍCULO QUE REPRODUCIMOS FUE ESCRITO HACE MENOS DE UNA HORA EN EL BLOG DE ALEJANDRO CAMPOY DE "RELIGIÓN EN LIBERTAD", SIN EMBARGO AHORA MISMO APARECE BORRADO. ¿QUÉ HA PASADO?

ABAJO PUEDEN VER LA CAPTURA DE PANTALLA DEL BUSCADOR GOOGLE: