viernes, 9 de marzo de 2012

Desaparición de noticias sobre el Yunque

A raíz de las publicaciones de El Confidencial sobre la Organización El Yunque, se produjeron reacciones en distintos medios, que sin embargo produjeron a su vez, que fueran censurados.

El más llamativo fue sin duda la opinión de Carlos Dávila, director de la Gaceta de Intereconomía, que arremetió duramente contra el Yunque y tuvo como consecuencia que el propio Julio Ariza parara las rotativas para suprimir el texto:

Mas información aquí:

http://www.elplural.com/2012/02/02/a-davila-le-repelen-las-sociedades-secretas-y-a-su-jefe-que-se-hable-de-sociedades-secretas/

y aquí:
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/02/el-dossier-secreto-que-guarda-rouco-hay-miembros-de-el-yunque-en-el-pp-y-la-iglesia-91840/

Poco después el periódico digital El Economista publicó un artículo firmado por Pedro Villalar, en que instaba a la Fiscalía a investigar al Yunque.  También ha desaparecido, pero dejamos las capturas de pantalla, que se pueden leer pinchando en ellas:




Hoy encontramos que Alejandro Campoy ha abierto un blog en Periodista Digital, y lo inaugura con el artículo que desapareció de su blog de Religión en Libertad. Tal y como recogimos en su momento:


http://elyunquealdescubierto.blogspot.com/2012/03/la-organizacion-el-yunque-se-inscribe.html

La novedad de esta reposición por parte de Alejandro Campoy es que demuestra una vez más el interés que existe en altas instancias de medios de comunicación, en silenciar a quien hable del Yunque y que siga en el secretismo, puesto que deja en evidencia que su texto fue censurado desde el diario que preside Alex del Rosal. Un texto importante el de Campoy, que incluso mereció la atención del investigador mexicano Alvaro Delgado en un reciente artículo titulado "El Yunque se legaliza en España" publicado por la revista Proceso. 

http://blogs.periodistadigital.com/alejandro-campoy/2012/03/09/el-confidencial-se-equivoca-con-el-yunque/#more-5
Esta vez, Alejandro Campoy adjunta un escaneo del documento de registro de la asociación "Organización del Bien Cómun". En él se puede leer que fue constituída el 2 de febrero de 2011, es decir un mes después de que  El País publicara la primera información relativa al Yunque en el reportaje "Los secretos del Tea Party Español".