viernes, 13 de mayo de 2011

El semanario religioso español "Vida Nueva" habla esta semana de un sacerdote ex-miembro del Yunque: Alejandro Solalinde

En Vida Nueva se hacen eco de que este hombre, sacerdote,  está actualmente amenazado por defender los derechos de los migrantes centroamericanos. La amenaza viene de delincuentes conpinchados con las autoridades.


Alejandro Solalinte fue miembro de El Yunque en su juventud, y gracias a los carmelitas a los que se dirigió para encauzar su vocación sacerdotal, fue abriendo los ojos ante esta organización que el mismo calificó como ultraderechista, maquiavélica, violenta.


http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2011/04/01/soldado-de-mil-batallas-alejandro-solalinde/
“Le va a sorprender: yo era un joven como cualquier otro, estudiaba secundaria, pero El Yunque, la asociación derechista, me afilió. Yo estaba en los Escuderos de Colón y de ahí me vieron. Me metieron al Yunque, estuve dos años estudiando ahí y fui jefe de centro, tenía mis insignias y todo”, explica Solalinde.
Cuando le preguntaron a qué orden deseaba pertenecer, el joven Alejandro no lo dudó y pidió a los Jesuitas, pero sus superiores le dijeron que mejor eligiera otra pues ésa era “demasiado progresista”, y le dieron e elegir entre los Carmelitas y los Franciscanos.
“Eran órdenes de los que estaban tratando de orientarme. Sucedió que me metí con los Carmelitas y mi director espiritual, el padre José de Jesús Durán, me fue llevando poco a poco, porque yo estaba apasionado por la Organización (El Yunque), por la Orquesta, como le decimos nosotros, hasta que me fue abriendo los ojos y me enseñó a ver cómo realmente era la organización, que era ultraderechista, maquiavélica, violenta y entonces lograron ya despertar mi conciencia”.