Para Juan Pablo II resultó familiar la condición reservada bajo la que operaba El Yunque en México, se identificó con él y lo respaldó a grado tal, se decía al interior de la Organización, que bajo su pontificado se impulsó la orden religiosa de los Cruzados de Cristo Rey, cuya misión era y es, la de formar a los asesores espirituales de los gobernantes y políticos católicos.
A lo largo de los 26 años del Pontificado de quien fuera el Arzobispo de Cracovia, la Organización Nacional del Yunque se convirtió en la Organización Internacional del Yunque, su expansión alcanzó Estados Unidos, Francia, Chile, Argentina, España, Guatemala, Costa Rica, Alemania, Italia y Portugal.
Crecimiento bendecido y favorecido por Petrus el Papa del Yunque. A 6 años de su partida a la casa del Padre, a partir de hoy se encuentra en la antesala de Santidad.
http://www.am.com.mx/Columna.aspx?ID=13726
Ahora es preciso que Benedicto XVI se pronuncie sobre estas afirmaciones de la organización paramilitar y violenta que esconden en sus palacios, so pena de ser considerado no el Vicario de Cristo sino el gran traidor de la Humanidad, como su predecesor. Me resulta raro tener que decirle al Papa que la violencia y el terrorismo no son valores cristianos. También habrá que recordarselo a Jaime Mayor Oreja del Partido Popular, que tanto le gusta hablar de verdaderos valores humanos.
Mal va a transmitir valores a los jóvenes de la JMJ 2001 en Madrid si no planta cara al juego sucio que se cuece en sus obispos y cardenales del mundo.